| Inicio | Contacto
  Turismo » Entre Anillos » Parque Urbano.
 | Temática
Ubicado en la zona este de la ciudad, su entrada hacia la avenida Argentina es remarcada por el Monumento a la Cumbre de Las Américas de Desarrollo Sostenible, construido en ocasión de este importante evento que se realizó en Santa Cruz en 1996. El autor del proyecto es el arquitecto suizo Mario Botta, uno de los más destacados exponentes del neoracionalismo. El proyecto preveía unir las dos torres de ladrillo visto, que representan a las dos Américas, con una hilera de fuentes de agua, que actualmente no están en uso, y con un rayo láser en la parte superior que no ha sido instalado.

Actualmente constituye la mayor área de esparcimiento de la ciudad, con buen equipamiento para la práctica de ejercicios físicos y la realización de eventos al aire libre. Con las últimas remodelaciones que se realizaron al parque se construyó las fuentes danzantes iluminadas de agua, que constituyen un espectáculo digno de presenciar.

| Fuente No. 0007 |


Enlaces a Galerías de Imágenes en Facebook (clic para ingresar):
© Santa Cruz de la Sierra
© Misiones de Chiquitos
© Festival de Chiquitos
© Festividades
® Soy Santa Cruz Bolivia, 2003-2015. Información histórica, institucional, cultural, comercial y turística. CEO Fundador: Richard Vaca Pereira Suárez.
 Síguenos:
 Auspician: